1ª Etapa (27 de mayo 2012):Paracuellos-Cuenca (

Sebas nos da la salida en la casa rural , después el continúa por carretera hacia Cuenca.
Dejamos Paracuellos a  la derecha y ascendemos  por carretera en ascenso para girar a la izquierda y continuar por pista en buen estado.
Pedaleamos por un perfil muy cómodo que permite buenas medias hasta Monteagudo.
Seguimos por pista en dirección a Fuentes y pasamos por algunas fincas de ganado lo que obliga a detenerse por las vallas metálicas.A ratos la pista es más técnica sustituyendo la hierba y las raíces a la  piedra suelta de los tramos anteriores.
Salimos de Fuentes por pista en el bosque hasta llegar un momento que un campo sembrado invade el camino.El GPS de De Andrés y las indicaciones de los Amigos del Camino de Cuenca nos mandan atraversarlo durante 500 m para recuperar la pista.
Suave descenso hasta Mohorte donde cruzamos  la carretera N-420y seguimos por una pista paralela.
Sufrimos el primer pinchazo en la Kona (naranja) y nos despistamos de Andrés y Salva ya que la ruta marcada por flechas y amarillas y el GPS marcan direcciones  diferentes.
Esto obliga al pelotón a subidas suplementarias que tras casi 65 km nos dejan las piernas bastante tocadas.
Por fin llegamos  a Cuenca. Localizamos nuestro alojamiento en el hotel Alfonso VIII Dejamos las bici y como el perfil de la etapa nos ha permitido llegar para las 15 h comemos en una terraza del Parque de San Julián.
Descanso y paseo por el caso antiguo de Cuenca invadido por turistas.Como el museo de arte moderno esta cerrado no queda más remedio que sustituirlo por las cervezas de rigor tras cruzar el puente de San Pablo con ataque de vértigo para más de uno.
Cena en el restaurante El Secreto cocina moderna , bien preparada y con excelente servicio y ¡precio!
Volveremos.
Camino del Hotel decubrimos que en Cuenca las heladerías....¡ ponen copas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario