2ª Etapa (28 de mayo 2012):Cuenca-Priego

Tras la primera noche toca levantarse a las 8h desayuno y revisión de las bicis.Primer pinchazo de la Sunn doble (vendrían luego seis más)
Salida de Cuenca por el Bidegorri por  la circunvalación que nos supone 6 km extra. Iniciamos un largo recorrido por carretera hasta Tondos y pa continuar en una fuerte subida hasta un collado  tras  rápido descenso por pista cruzamos la carretera que lleva a Bascuñana seguimos por una pista paralela a la carretera  bastante técnica en un trano de 500 m para continuar con pistas. en buen estado hasta
Bascuñana.
Aquí se inicia el tramo más bonito de la etapa con una larga subida en una zona de bosque de pinos  con pendiente cada vez más pronunciada con rapas cercanas al 10 % hasta un collado.
Tras un corto descanso iniciamos un rápido descenso hasta una zona de cultivo que debemos bordear por una senda a la derecha.
Llegamos a Torralba donde nos espera Sebas.Hace ya bastante calor y reponemos fuerzas a base de bocatas.
Salimos por pista con una tª ya muy elevada hasta Villaconejos donde se reincorpora Sebas en sustitución de Henri/Felipe.
A partir de aquí pista sin dificultades para acabar por subida por carretera hasta Priego
Alojamiento en el Hotel El Rosal donde coincidimos con un grupo de "seniors" riojanos.
Visita al pueblo includio taller "Los Pascualines" y el taller de la Alfarería Magan
La tienda se amplia en unas cuevas excavadas en la roca bajo la misma casa taller.
Cena "ligera" en el hotel a base morteruelo,chorizo de ciervo,etc
Como  despedimos a Jose Luis al día siguiente copas para todos en una terrraza cercana mientras que la excursión de Logroño se queda en el hotel

No hay comentarios:

Publicar un comentario