3ª Etapa (29 de mayo 2012) : Priego-La Rugilla


Salida a las 9 horas  por carretera y por pista sin dificultad hasta  Albendea y después hasta Valdeolivas.-25 km recorridos y parada para el café de  la mañana. Seguimos por pista en buen estado hasta Salmerón. Convencemos  a Sebas para continuar  hasta Viana donde nos encontraremos con Carlos.
Los vecinos de Salmerón ya nos advierten de la fuente pendiente que nos espera.
Empezamos la subida por pista de tierra suelta con pendiente  cada vez más empinada y técnica durante 4 km al límite de la adherencia.
"Tetas de Viana"
Llegamos hasta los 1100 m de altitud y ganamos una meseta donde por pista entre pinos  hacemos km rápidamente. Empezamos una rápida bajada donde casi Andrés choca con un corzo  que atraviesa el camino de un salto .A toda  marcha llegamos a Viana con 50 Km acumulados. Algunos respiran aliviados al comprobar la presencia de la “furgo”.Como no hay bares para comer nos abastecemos de agua y seguimos hacia Trillo. Al salir de Viana fortísima pendiente que obliga a poner pie a tierra. Nos dirigimos hacia los montes de las "Tetas de Viana" al llegar a la cumbre divisamos la  central nuclear de Trillo.
 Aquí nos espera la recompensa en forma de un sendero trialero perfectamente marcado con varios tramos de escalones de piedra. Diferentes opiniones  sobre el tamaño y dificultad de este tramo.
Central nuclear de Trillo
Rápida bajada hasta Trillo donde nos espera el resto del equipo con la mesa preparada en un bar atendido por el “jefe” de camareros con experiencias varias en Cantabria.
Salida con bastante calor y con el grupo dividido en dos por el calor.¡Menos mal que la furgoneta admite varias plazas¡
Por pista llegamos a Gárgoles de Abajo y de aquí gracias a las habilidades con el GPS de Andrés por pista hasta la Rugilla.
Jordana a la puerta de "La Bolilla"
Alojamiento en la Casa Rural "Casa Bolilla"
Paseo por el pueblo visitando la ermita de Santa Bárbara desde donde se disfrutan de una espléndidas vistas al atardecer. Nos hemos ganado unas horas de descanso y relax en la magnífica atmósfera creada por Jordana y su familia.
José nos preparó una magnífica cena con vino del año de su bodega.Después de tanto ibérico nada con una buena ensalada,pollo asado y flan con nata para reponer fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario