4ª Etapa (30 de mayo): La Rugilla-Atienza

Tras un magnífico desayuno  y reparar algún pinchazo descendemos por las calles de La Rugilla. Tomamos las pista por la que vinimos la víspera hasta Cifuentes .Bordeamos el pueblo por una de las urbanizaciones con casas unifamiliares rodeadas de setos que pensamos puedan
 pertenecer a empleados de la central nuclear cercana.Salimos por carretera y después por pista hacia Moranchel.Después seguimos por una pista en buen estado hasta Las Inviernas donde paramos para el café de la mañana (nuevo pinchazo dela Sunn)
Salimos por pista buscando atravesar la N-II y la vía del AVE.Las cruzamos por un paso elevado y llegamos a Mirabueno.Desde aquí hacemos un descenso bastante técnico con pérdida campo a través (2º pinchazo d ela Sunn del día) y llegamos sobre las 13 h 30 a Mandayona donde nos espera Sebas con furgo.
Reponemos fuerza a base de pasta.Descansamos y el grupo se divide en dos.
Sebas,Henri y Felipe visitarán el cañón del Río Dulce que es un parque natural ligado a Félix Rodríguez de la Fuente mientras que Andrés,Carlos,Salva y Rafa parten ya con bastante calor hacia Atienza.
Progresamos hacia el norte por pistas y carreteas secundarias. El cansancio se va acumulando y nos despistamos en la última parte haciendo el último tramo por carretera.Llegamos a Atienza con 76 km en las piernas (10 km más de los previstos) con bastante sed.
Menos mal que el Hotel Convento Santa Ana está tras ascender 1,5 km sólo. Es un hotel nuevo construido a partir de un antiguo convento y conserva hasta su antigua capilla.Vuelta por el pueblo y encargamos la cena a base de entras varias y carne al estilo argentino.
Al filo de las 23 h aparecen Miguel y Alfonso que harán las dos últimas etapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario